Condiciones generales de utilización y de venta

1. Información legal y campo de aplicación

1.1. Información legal

La web "Petit BamBou" (en lo sucesivo la "Web"), accesible en la dirección http://www.petitbambou.com, a través de nuestras aplicaciones (en lo sucesivo las "apps”) o las webs de nuestros socios, ha sido creada, desarrollada y es explotada por la empresa FeelVeryBien s.à.r.l., con responsabilidad limitada de derecho luxemburgués y un capital social de 12.500 EUR, sede social en 59 Boulevard Royal 2249 Luxemburgo, registrada en el Registro Mercantil y Societario de Luxemburgo con el número B 189 786, titular de la autorización de establecimiento emitida por el departamento de Clases Medias del Ministerio de Economía de Luxemburgo número 10050023/0 y con CIF LU27127705 (en lo sucesivo, "FeelVeryBien" o "nosotros”). Nuestro teléfono de contacto es el +33(0)970 408 879, y el correo electrónico, informacion@petitbambou.com.

1.2. Campo de aplicación

Las presentes condiciones generales de utilización y de venta (las “Condiciones”) se aplican a todas las visitas (“tú” o “el usuario”) de la web.

Tienen por objeto definir las modalidades de puesta a disposición de la Web y de sus servicios en la Web, así como sus condiciones de utilización.

Todo acceso y/o utilización de la Web supone la aceptación y el respeto de todas las Condiciones. Lee atentamente las Condiciones antes de utilizar la Web o sus servicios. Si no aceptas alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones, no utilices la Web. Para utilizar ciertos servicios de la Web, es posible que te solicitemos que aceptes algunas condiciones adicionales.

1.3. Modificación

Nos reservamos el derecho de revisar y modificar estas Condiciones de vez en cuando sin previo aviso y sobre todo para reflejar los cambios en las condiciones del mercado que afecten a nuestras actividades, los cambios tecnológicos, los cambios en los métodos de pago, los cambios en la legislación pertinente y las exigencias reglamentarias y los cambios en las capacidades de nuestro sistema. Tu utilización continua de los servicios tras todas esas modificaciones demuestra que aceptas los cambios. Si tu compra de servicios está en curso, te informaremos de antemano de toda modificación realizada a los presentes términos y podrás optar por anular tu suscripción a nuestros servicios, sin penalización, antes de que las condiciones modificadas entren en vigor.

2. Configuración necesaria

La utilización de la Web y de sus servicios requiere una conexión a Internet de alta velocidad para ordenador personal y un servicio de Internet móvil (Edge, 3G, Wifi) para los dispositivos portátiles. Esas conexiones no las suministra FeelVeryBien, por lo que el usuario tendrá primero que contratar de forma individual una conexión a Internet de alta velocidad y/o una oferta de Internet para móvil a fin de utilizar la Web y sus servicios. Recomendamos encarecidamente una conexión a Internet para móvil de tercera generación (3G).

Como usuario, puedes activar el servicio desde un ordenador personal (PC o MAC) con un sistema operativo y un navegador compatible y desde un dispositivo móvil compatible (hardware, sistema operativo y navegador compatibles). El servicio solo es accesible con una única conexión a la vez (ordenador personal o dispositivo portátil compatible registrado). FeelVeryBien dispone de los medios técnicos necesarios para comprobar el número de conexiones simultáneas con la misma cuenta y puede detectar los intentos de conexiones múltiples. Para disfrutar de la Web y de sus servicios con tu smartphone o cualquier otro dispositivo, éste deberá satisfacer ciertas exigencias en cuanto al sistema. Dichas exigencias se encuentran en la Web y las "app stores".

3. Acceso y utilización

3.1. Creación de una cuenta

Para acceder a los servicios de la Web y suscribir los abonos correspondientes (descritos a continuación), primero tienes que crear una cuenta desde la sección correspondiente de la Web y rellenar el formulario de suscripción en el que introducirás, según lo que se te vaya solicitando online y en los campos previstos a tal efecto, la información obligatoria para la materialización de tu suscripción: una dirección de correo electrónico válida y una contraseña para validar la suscripción. Otra posibilidad es que utilices tu cuenta personal de Facebook haciendo clic en la pestaña "Validar" y aceptando, antes, estas Condiciones.

En las visitas posteriores podrás acceder a los servicios indicando tu correo electrónico y la contraseña que registraste al suscribirte.

Si olvidas la contraseña, dispones de una función para reinicializarla en la Web.

Cada usuario solo puede crear una cuenta. Si desactivamos tu cuenta, no intentes crear otra sin nuestra autorización.

3.2. Nombre de usuario y contraseña

El nombre de usuario y la contraseña que has elegido al crear tu cuenta te pertenecen, son personales y confidenciales.

Te comprometes a mantener en secreto tu nombre de usuario y tu contraseña y a no divulgarlos de ninguna manera. Tú eres el único responsable de la conservación, la utilización y la transmisión de tu nombre de usuario y de tu contraseña. Debes tener en cuenta sobre todo la inseguridad inherente a la utilización de la función de memorización automática de los datos de conexión que tu sistema informático puede permitir, y declaras asumir toda la responsabilidad de la utilización y de las consecuencia eventuales de tal función.

Se considerará que toda utilización de tu nombre de usuario y de tu contraseña habrá sido realizada o autorizada por ti.

Por consiguiente, declinamos toda responsabilidad por las consecuencias perjudiciales resultantes del uso ilícito, fraudulento o abusivo de tu nombre de usuario y tu contraseña y del acceso a la Web por parte de un tercero no autorizado expresamente por ti por tu culpa o tu negligencia.

En caso de robo o de apropiación indebida de tu nombre de usuario y de tu contraseña, deberás avisarnos de inmediato por correo certificado con acuse de recibo.

En caso de imposibilidad de conexión con tu nombre de usuario y tu contraseña, tendrás que avisarnos lo antes posible por teléfono o por correo electrónico.

No puedes transferir tu cuenta a nadie sin haber obtenido antes nuestro permiso por escrito, y queda prohibida la usurpación o el intento de usurpación de la identidad de otras personas.

3.3. Servicios

Tras crear la cuenta pasas a ser miembro de nuestra Web y eso te permite acceder a determinadas secciones, funcionalidades y funciones de la misma y de nuestra aplicación que no están disponibles para las personas que no son miembros. También aceptas la recepción de correos relativos a ofertas especiales ocasionales, comunicaciones de marketing, comunicaciones relativas a tu ciclo de vida de usuario y mensajes técnicos o relativos a la calidad de servicio de nuestra plataforma. Puedes darte de baja fácilmente de esos correos siguiendo las instrucciones de opt-out de los mismos. Las adhesiones y las suscripciones a nuestros Servicios no son transferibles y no pueden venderse ni intercambiarse de ninguna manera. Los servicios a los que puedes acceder como miembro son los siguientes:

a) Pack Descubrimiento

La Web propone a todos los usuarios que hayan creado una cuenta un servicio de difusión de 8 (ocho) sesiones de meditación (en lo sucesivo, “Pack Descubrimiento”).

b) Acceso “Premium”

Todos los miembros pueden, además, acceder a un servicio de suscripción de pago Premium que permite acceder a todo el contenido, incluso más allá de las sesiones de prueba gratis del Pack descubrimiento. Todos los servicios de suscripción permiten acceder a la Web y a las aplicaciones. Puedes suscribirte comprando una suscripción a los servicios en nuestra Web o en las aplicaciones, cuando así lo autorizan los socios de la appstore.

FeelveryBien te propone tres tipos de suscripción Premium:

  • Una suscripción Premium mensual, renovable automáticamente para una duración idéntica salvo rescisión respetando los términos de las presentes Condiciones.
  • Una suscripción Premium semestral, renovable automáticamente para una duración idéntica salvo rescisión respetando los términos de las presentes Condiciones, y abonable en un único pago en el momento de la suscripción.
  • Una suscripción Premium anual, renovable automáticamente para una duración idéntica salvo rescisión respetando los términos de las presentes Condiciones, y abonable en un único pago en la momento de la suscripción.

Para las necesidades de nuestras suscripciones mensuales, semestrales y anuales, un mes está constituido de 30 días naturales, 6 meses son 182 días y un año son 365 días.

FeelVeryBien también propone acceder al servicio mediante una tarjeta regalo:

La tarjeta regalo se factura y se paga en una vez cuando se realiza la compra, y no implica renovación automática.

Después de pagarla, el comprador accede a su tarjeta regalo imprimible (en formato PDF) en la Web o por correo electrónico.

Duración de la suscripción: el beneficiario se convierte en Suscriptor por la duración de la suscripción que figura en la tarjeta regalo a partir de la fecha de activación de la misma por parte del beneficiario. Para activarla, el beneficiario deberá indicar en su cuenta de miembro el número de la tarjeta regalo.

Cada tarjeta está asociada a una cuenta de usuario única, que se declara al activarla, y que no se puede transmitir ni transferir con posterioridad. Además su utilización es responsabilidad exclusiva del titular de la tarjeta regalo.

No es posible ninguna devolución después de la activación del código que figura en la tarjeta regalo.

Plazo de validez: el tiempo de validez de las tarjetas regalo es de 12 meses a partir de la fecha de emisión de la misma.

Plazo de utilización: la tarjeta regalo podrá ser utilizada en el plazo de 1 (una) hora a partir de la recepción de la misma.

El comprador confirma haber comprobado que el beneficiario puede efectivamente acceder al servicio de meditación de Petit BamBou (versión adecuada de smartphone, tableta, ordenador, sistema operativo, navegador o app)

Para suscribirse o comprar una tarjeta regalo, el usuario tendrá que elegir la fórmula que quiera (suscripción mensual, semi-anual, anual, tarjeta regalo) y completar los campos obligatorios del formulario accesible desde la Web o las apps, aceptar las presentes Condiciones y validar su pedido haciendo clic en el botón "VALIDAR Y PAGAR". El usuario recibirá la confirmación de su pedido por correo electrónico.

Nuestra obligación de proporcionarte este servicio premium solamente empieza (excepto tarjeta regalo) cuando hayamos recibido la confirmación del pago de tu pedido y hayamos confirmado tu compra por correo electrónico. Deberemos confirmar tu pedido cuando se haya producido y confirmarte por correo electrónico que tienes acceso al servicio de conformidad con la suscripción adquirida. Es importante que indiques el número de pedido en todas las comunicaciones que tengas con nosotros posteriormente.

Los precios en Euros incluyen IVA, excepto cuando se indique lo contrario.

Podemos, en cualquier momento, de vez en cuando y a nuestra única discreción, modificar los importes de las suscripciones, de los gastos y de las tasas, o añadir nuevas suscripciones, gastos y tasas para todos nuestros servicios. Te informaremos por correo electrónico un mínimo de 30 (treinta) días naturales antes de proceder a cualquier cambio. Si no aceptas el cambio, podrás rescindir tu suscripción en la configuración de tu cuenta o por correo electrónico: ayuda@petitbambou.com.

3.4. Garantías

Cuando creas una cuenta en la Web y utilizas los servicios, certificas, garantizas y te comprometes a que:

  • Los datos que suministras son información personal, exacta, y que no utilizas información personal de otras personas sin su autorización;
  • Eres jurídicamente capaz de concluir compromisos jurídicos;
  • Tienes 13 años como mínimo y, si tienes menos de 18 (o de la mayoría de edad según la legislación que te sea de aplicación), creas tu cuenta y te comprometes en cuanto a la dirección, la supervisión y el consentimiento de tus representantes legales;
  • Tu información personal se actualizará si es necesario.

4. Pago

4.1. Medios de pago

La Web propone varios medios de pago (Visa o MasterCard de crédito, PayPal). En móviles o tabletas con IOS, el medio de pago propuesto es iTunes de Apple. Cabe destacar que cuando el usuario comunica a FeelVeryBien sus datos bancarios, FeelVeryBien no los conserva a fin de optimizar la seguridad de las transacciones. FeelVeryBien ha elegido los sistemas de pago de las empresas Paypal y Braintree, además de iTunes (Apple) para los móviles IOS. Las garantías concedidas por FeelVeryBien en materia de seguridad de las transacciones son idénticas a las obtenidas respectivamente por FeelVeryBien de los editores de los sistemas de pago anteriormente citados. A falta de elementos contrarios aportados por el Suscriptor, los registros informatizados, que se conservan en los sistemas informáticos de FeelVeryBien y de sus socios en condiciones razonables de seguridad, serán considerados como pruebas de comunicaciones, de pedidos, de validaciones y de pagos llevados a cabo entre el Suscriptor y FeelVeryBien.

4.2. Modalidades de pago

a) Suscripción mensual: las suscripciones mensuales se abonan mediante cargo automático mensual con el modo de pago elegido. El primer pago se hará por adelantado con la suscripción y después cada mes, mediante cargo automático en el modo de pago proporcionado hasta la rescisión de la suscripción, ya sea por iniciativa propia del usuario o de FeelVeryBien.

b) Suscripción semestral: las suscripciones semestrales se abonarán mediante cargo automático recurrente semestralmente en el modo de pago elegido. El primer pago se hará por adelantado con la suscripción y en cada fecha de aniversario de la suscripción, mediante cargo automático en el modo de pago proporcionado hasta la rescisión de la suscripción, ya sea por iniciativa propia del usuario o de FeelVeryBien.

c) Suscripción anual: las suscripciones anuales se abonan mediante cargo automático recurrente anual en el modo de pago proporcionado. El primer pago se hará por adelantado con la suscripción y en cada fecha de aniversario de la suscripción, mediante cargo automático en el modo de pago proporcionado hasta la rescisión de la suscripción, ya sea por iniciativa propia del usuario o de FeelVeryBien.

d) Tarjeta regalo: en el marco de una compra única sin suscripción (tarjeta regalo de determinada duración: 6 meses, 1 año...) el comprador se compromete a abonar la totalidad del importe al hacer el pedido.

No se admitirán reembolsos parciales (correspondientes a una parte del periodo) en caso de rescisión unilateral sin motivo en medio del periodo.

4.3. Autorización de cargo

A excepción de las tarjetas regalo, autorizas a FeelVeryBien y al proveedor de pagos correspondiente a cargar con el mismo modo de pago utilizado para la suscripción inicial en las renovaciones de suscripciones aplicables. En caso de renovación automática, se aplicará la tarifa en vigor en fecha de la renovación para la suscripción. También te comprometes a avisar rápidamente a FeelVeryBien de toda modificación o cambio de modo de pago que hayas indicado, porque mientras dure la espera, todas las suscripciones quedarán suspendidas. Eres responsable de los posibles gastos aplicables, incluidas las tasas, y de todas las suscripciones que hayas comprado. En el hipotético caso de que no pudiéramos cargar en la fecha convenida el importe de tu suscripción, serás deudor y nos reservamos todos los derechos y acciones en ese sentido.

5. Reclamación, rescisión y derecho de retracto

5.1. Reclamación

Puedes enviar tus reclamaciones por correo electrónico a: legal_es@petitbambou.com

5.2. Rescisión por tu parte

Puedes rescindir en todo momento tu suscripción mensual, semestral o anual accediendo a la configuración de tu cuenta en la Web y respetando un plazo de preaviso de 48 (cuarenta y ocho) horas como mínimo antes del vencimiento. La rescisión será efectiva al finalizar el periodo mensual, semestral o anual en curso.

5.3. Rescisión por nuestra parte

Podremos suspender o rescindir, sin preaviso ni recurso a los Tribunales, tu utilización de nuestros servicios tras un fraude o tras haber faltado a una obligación de las que se desprenden de las presentes Condiciones, incluido, aunque sin limitarse a: la imposibilidad de cargar el importe de tu suscripción en el plazo convenido, la copia no autorizada o la descarga de nuestro contenido de audio o de vídeo desde la Web o de las apps, o toda infracción de la licencia de utilización limitada que te concedemos en el marco de tu acceso a nuestros servicios.

5.4. Derecho de retracto

De conformidad con las disposiciones de los artículos L. 222-9 y siguientes del Código luxemburgués de Consumo, reconoces que el suministro de los servicios empieza con la recepción del correo de confirmación de tu pedido y que no puedes ejercer tu derecho de retracto cuando los servicios se te hayan suministrado en su totalidad. Dispones de un plazo de retracto de 14 (catorce) días naturales que empiezan a contar a partir de la fecha en la que empezamos a suministrarte los servicios para retractarte sin tener que motivar tu decisión ni incurrir en gastos adicionales en cuanto a servicios cuyo ejercicio no haya empezado el día de la implementación de tu derecho de retracto. Se te devolverá el importe de tu pedido en el modo de pago indicado en el mismo (excepto que haya instrucciones contrarias por tu parte). Esa devolución tendrá lugar en un plazo máximo de 14 (catorce) días a partir del día en el que nos informes del ejercicio de tu derecho de retracto. Puedes ejercer tu derecho de retracto escribiendo un correo a legal_es@petitbambou.com.

6. Propiedad intelectual y licencia de utilización

6.1. Propiedad intelectual

Toda la Web y sus servicios, incluida su estructura, arborescencia, grafismo, códigos objeto o fuente y su contenido (sobre todo textos, gráficos, imágenes, fotografías, vídeos, informaciones, logos, iconos-botones, software, archivos de audio y demás, bases de datos) son propiedad de FeelVeryBien o de sus propietarios respectivos y están protegidos por la propiedad intelectual, en concreto por el derecho de autor y el derecho de marcas. La denominación "Petit BamBou" y el logo “Petit BamBou” son marcas protegidas de FeelVeryBien.

Nos reservamos todos los derechos sobre la Web que no se te hayan concedido expresamente en los términos de las presentes Condiciones. En consecuencia, tienes prohibido utilizar la Web con otros fines que no sean los indicados a continuación, en ausencia de nuestro acuerdo expreso previo.

Toda infracción de lo anterior podría ser tu responsabilidad, sin perjuicio de nuestro derecho de rescindir unilateralmente tu suscripción de conformidad con los términos del artículo 5.2. anterior.

6.2. Licencia de utilización

Bajo reserva del respeto de las presentes Condiciones, y en función de las suscripciones suscritas, te autorizamos a acceder y a utilizar la Web y sus servicios y, si corresponde, descargar su contenido, exclusivamente con fines personales. La licencia que se te ha concedido es estrictamente personal, no exclusiva, limitada y revocable en caso de que no se respeten las presentes Condiciones. Destacamos sobre todo el hecho que ninguna cesión del derecho de propiedad intelectual puede inferirse de tu utilización de la Web y de los servicios, incluidos los elementos que te autorizamos a descargar en aplicación de las presentes Condiciones.

Todo uso profesional o comercial de la Web y de los servicios queda estrictamente prohibido. El contenido de audio o de vídeo accesible desde la Web y los servicios que no se indican explícitamente como descargables no pueden descargarse ni copiarse.

Salvo las excepciones que se indican a continuación, tienes estrictamente prohibido realizar o ayudar a un tercero a realizar las siguientes acciones:

  • Copiar, almacenar, reproducir, transmitir, modificar, alterar, desmontar, imitar, descompilar o desasemblar la Web, incluidos sus servicios y su contenido de cualquier manera, o crear obras derivadas a partir de ellos;
  • Utilizar la totalidad o parte de la Web, de los servicios o su contenido para crear una herramienta o un software que pueda utilizarse para crear aplicaciones de software de cualquier naturaleza;
  • Poner a disposición del público de la manera que sea (cesión, alquiler, préstamo, difusión, reproducción, etc.), a título gratuito u oneroso, la totalidad o parte de la Web, de los servicios o de su contenido;
  • Alterar la totalidad o parte de la Web, de los servicios o de su contenido o sortear la tecnología que utiliza FeelVeryBien o sus otorgantes para proteger todo el contenido accesible por la Web y sus servicios;
  • Sortear las medidas de seguridad de la Web y acceder a una parte o a una funcionalidad no autorizada de la Web y de los servicios;
  • Sortear las restricciones territoriales que se aplican a la Web y a los servicios; o más en general
  • Utilizar los servicios de una forma que infrinja este acuerdo de licencia o las otras Condiciones.

Con la excepción de todo lo anterior, se autoriza al usuario a compartir una cantidad limitada de contenido (precisada como tal y con una duración limitada cuando corresponda) en sus redes sociales personales (Facebook, Twitter, etc) y webs y páginas de Internet personales (en lo sucesivo, "Contenido de distribución"). FeelVeryBien te concede un derecho limitado para descargar, reproducir y distribuir el Contenido de distribución en Internet únicamente con fines de compartir y/o comentar en tus redes sociales, webs y/o páginas personales de Internet y con las siguientes condiciones acumulativas: (i) el Contenido de distribución no podrá ser modificado en ningún caso, bajo reserva de las modificaciones técnicas indispensables para su visualización y su distribución a través de tus sistemas informáticos y en Internet (por ejemplo un cambio de formato de vídeo o el tamaño del archivo) sin alterar ni el fondo ni la calidad del Contenido de distribución, (ii) el Contenido de distribución no podrá en ningún caso compartirse fuera de la duración susceptible de indicarse en la Web, (iii) las condiciones para compartir Contenido de distribución deberán respetar las condiciones adicionales susceptibles de indicarse caso a caso en la Web, (iv) el Contenido de distribución no deberá en ningún caso difundirse con otro contenido que sepas que es falso, inexacto o engañoso, o que pudiera potenciar actividades o conductas ilegales, molestas, amenazadoras, abusivas, acosadoras, tortuosas, difamatorias, vulgares, obscenas, pornográficas, difamatorias, irrespetuosas de la vida privada de las personas, incitadoras al odio, racistas o de otro modo reprehensibles. Ese Contenido de distribución puede contener gifs o cookies que nos permiten recoger información sobre la distribución y el consumo del mismo. Más información en nuestra Política de confidencialidad.

7. Utilizaciones prohibidas de la Web y de los servicios

7.1. Agresión a la integridad, la seguridad y el funcionamiento de la Web y los servicios

Se te prohíbe descargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o introducir en nuestra plataforma todo material o archivos que contengan virus informáticos o cualquier otro código, archivos o programas creados para interrumpir, estropear, destruir o limitar el funcionamiento de todo software o hardware o equipo directamente o indirectamente vinculado con nuestros servicios o de nuestros servicios mismos. Aceptas no interferir con los servidores o las redes subyacentes o conexas a la Web o demás servicios, y respetar los procedimientos, las políticas o reglamentos de las redes conectadas a nuestra Web o a nuestros otros servicios.

Queda prohibido sondear, escanear o poner a prueba la vulnerabilidad de la Web o de las apps, infringir las medidas de seguridad o de autentificación de las mismas, o intentar trazar o recuperar información de otro usuario, visitante o miembro de la Web.

En ningún caso podrás interferir o intentar interferir con el acceso de cualquier usuario, host o red, incluido pero sin limitarse al envío de un virus, "overloading", "flooding", "spamming" o "mail bombing" de nuestros servicios.

También queda prohibida toda acción que imponga una carga irracional o desproporcionada de la infraestructura de las Webs, sistemas o redes, de las Apps de FeelVeryBien, o de los sistemas o las redes conectadas a la Web y apps, o de una naturaleza tal que interfiera con el buen funcionamiento de la Web o de las apps, con toda transacción realizada en esta o con la utilización de cualquier otra persona.

Queda prohibido utilizar "deep-link", "page-scrape", "robot", "spider" o cualquier otro dispositivo automático, programa, algoritmo o metodología, o todo proceso manual similar o equivalente para acceder, adquirir, copiar o vigilar toda la parte de la Web y de las apps. Tampoco intentarás de ninguna manera reproducir ni sortear la estructura de navegación o la presentación de las Webs, las aplicaciones, o todo el contenido, ni obtener o intentar obtener documentos o información con medios no disponibles a tal efecto en las Webs o las aplicaciones.

También está prohibido acceder o intentar acceder a cualquier servidor Petit BamBou, o a uno de los servicios ofrecidos en la Web o a través de la misma, ni a las aplicaciones, con piratería, "password mining" o utilizando otros medios ilegítimos.

7.2. Interacciones en la Web y los servicios

De manera general, te comprometes a no comportarte de forma reprehensible cuando utilices nuestros servicios, ni a utilizarlos con fines ilegales, inmorales o perjudiciales.

Más concretamente, te comprometes a que los mensajes que pones online (lista no exhaustiva):

  • no constituyan una violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros; en ese sentido, te comprometes a no reproducir ni comunicar al público en la Web elementos protegidos por los derechos de autor, marcas patentadas o en general protegidas por algún derecho de propiedad intelectual en manos de terceros sin el consentimiento previo del o de los titulares de tales derecho de propiedad;
  • no contengan virus informáticos que interrumpan, destruyan o alteren las funciones de la Web;
  • no hagan apología de delitos o contengan mensajes ilegales, amenazadores o de carácter pedófilo, pornográfico, difamatorio, obsceno, de incitación al odio, racista, antisemita, xenófobo, revisionista o contrario al orden público o a las buenas costumbres;
  • no ataquen a la vida privada o al resto de la dignidad de las personas;
  • no inciten a la violencia, al fanatismo, al crimen, al suicidio, al odio por motivo de religión, raza, sexo, orientación sexual, etnia;
  • no acosen al resto de miembros;
  • no favorezcan ni potencien actividades o empresas criminales;
  • no soliciten y/o comuniquen contraseñas y/o información personal con fines comerciales o ilegales;
  • no transmitan cadenas de correos electrónicos, mailings masivos no solicitados, mensajes instantáneos, mensajes publicitarios no deseados o correos no solicitados; no comporten anuncios publicitarios y/o solicitudes para proponer productos y/o servicios comerciales mediante la Web;
  • no contengan direcciones o vínculos de hipertexto que redirijan hacia webs externas cuyo contenido sea contrario a la legislación y a los reglamentos en vigor y contraviniendo los derechos de terceros o que serían contrarios a las presentes condiciones.

Como usuario te comprometes a no recurrir a la utilización automática de sistemas informáticos tales como scripts para añadir miembros a su perfil y/o enviar comentarios o mensajes.

Se te prohíbe manipular los "headers" o los identificadores para disimular el origen de los mensajes o envíos a Petit BamBou en la Web o a través de ella, las aplicaciones o cualquier otro servicio disponible. No puedes simular ser otra persona, o que la representas, ni usurpar la identidad de cualquier persona o entidad.

Eres el único responsable de los mensajes, el contenido y la información que se publiquen en la Web en tanto en cuanto en su calidad de host del servicio aquí considerado, FeelVeryBien no podría responsabilizarse del contenido publicado por los miembros en la Web y sobre los que FeelVeryBien no ejerce ningún poder de control ni de vigilancia.

8. Disponibilidad de los servicios

Aunque nos esforzamos por ofrecerte el mejor servicio posible, no prometemos que los servicios estarán siempre disponibles y a punto ni que responderán a tus necesidades y expectativas; no podemos garantizar que los servicios no tendrán ningún defecto. Si se produce un error en los servicios, te agradeceremos que nos lo indiques en ayuda@petitbambou.com e intentaremos corregirlo en unos plazos razonables. Si fuera necesario, podemos suspender el acceso a los servicios mientras intentamos arreglar el problema. No seremos responsables si los servicios no están disponibles durante un periodo de tiempo.

Tu acceso a los servicios podrá verse ocasionalmente limitado para permitir reparaciones, el mantenimiento o la implementación de nuevas instalaciones o servicios. Intentaremos restablecer los servicios en cuanto sea razonablemente posible. Si los servicios no están disponibles, nuestros plazos y fechas habituales de pedidos y de anulación se aplican con normalidad; puedes informarnos de los cambios relativos a tu pedido en ayuda@petitbambou.com.

El contenido del catálogo es susceptible de evolucionar. Nos reservamos la posibilidad de eliminar sin aviso previo ni recurso por tu parte sesiones de meditación o programas del catálogo.

9. Vínculos de hipertexto

9.1. Enlaces a otras webs

Es posible que te suministremos enlaces a otras webs o servicios de acceso. Reconoces que el acceso a esas webs o servicios será a tu única discreción y que esos enlaces solo están presentes a título informativo. Nosotros no hemos analizado, ni revisado, ni respaldamos a ninguna de esas webs o servicios. No podemos responsabilizarnos de ninguna manera por: (a) la disponibilidad, (b) las prácticas de protección de datos personales, (c) el contenido, la publicidad, los productos, los bienes o demás materiales o recursos disponibles en esas webs/servicios o a partir de ellos, ni (d) la utilización que hacen otros de esas webs y servicios. Tampoco somos responsables del daño, la pérdida o el delito causados o presuntamente causados o relacionados con la utilización o con la confianza que otorgues a esas webs o servicios.

9.2. Enlace hacia la Web

Puedes crear un enlace hacia nuestra página de inicio, con la condición que lo hagas de forma justa y legal y sin dañar nuestra reputación ni aprovecharte de ella, pero no puedes establecer un enlace de forma que sugiera alguna forma de asociación, aprobación o adhesión por nuestra parte que no exista. No deberás crear un enlace a nuestra Web desde una web que no sea tuya. Nuestra Web y el resto de nuestros servicios no deben enmarcarse ni encapsularse en otra web. Tampoco puedes crear un enlace a cualquier parte de nuestra Web o de nuestros servicios, excepto si tienes permiso por escrito de FeelVeryBien para hacerlo. Nos reservamos el derecho de retirar la autorización con un escrito en caso de un uso que vaya contra nuestra imagen o nuestra reputación. La Web a partir de la que enlaces la nuestra debe respetar todas y cada una de las normas de contenido definidas en las presentes Condiciones y sobre todo el artículo 7.2. Si deseas hacer otro uso de la información disponible en nuestra Web o en el resto de servicios que el indicado a continuación, envía su solicitud a informacion@petitbambou.com

10. Limitación de la responsabilidad

Utilizamos todos los medios razonables que tenemos a nuestra disposición para garantizar un acceso de calidad a la Web y también la seguridad de los datos que nos envías a través de la Web, pero no asumimos ninguna obligación de resultado en ese sentido.

No garantizamos el funcionamiento continuo de la Web que puede, sobre todo, verse interrumpido por razones de mantenimiento.

Tampoco somos responsables de cualquier otra disfunción o fallo de la red o de los servidores, ni de cualquier otra disfunción técnica que escape a nuestro control razonable y que impediría o alteraría el acceso a toda o a parte de la Web, además de en caso de fuerza mayor como queda definido en el reglamento correspondiente.

Hacemos especial hincapié en las limitaciones y las restricciones propias de la red de Internet y la imposibilidad de garantizar de forma total la seguridad de los intercambios de datos. En ese sentido, eres responsable de tomar todas las medidas necesarias para protegerte de las intrusiones no autorizadas en el seno de tu sistema de información, sobre todo protegiendo tu conexión a Internet con una contraseña y un código de seguridad o utilizando los programas antivirus apropiados.

Además, quedas informado de que la calidad del funcionamiento de la Web y en especial de los tiempos de respuesta son susceptibles de variar en función de la configuración personal de tu dispositivo de conexión y de tu servicio de acceso a Internet. Declinamos toda responsabilidad en ese sentido.

En consecuencia, en ningún caso podríamos ver cómo responsabilizarnos, directa o indirectamente, de la disfunción de la Web, incluida la pérdida de datos guardados en tu cuenta, debido a una o varias de las características técnicas inherentes a la red de Internet, o al hardware o al software que utilizas, y por el motivo que sea.

Del mismo modo, no se nos podrá reprochar ninguna disfunción de la Web, incluida la pérdida de datos guardados en tu cuenta, cuando tal disfunción sea resultado de una mala utilización de la Web por tu parte, o de la inadecuación del hardware y del software que utilizas en relación con las especificaciones técnicas anteriores.

La información que se ofrece en esta Web tiene un fin puramente informativo y no constituye en ningún caso un consejo ni una recomendación de la naturaleza que fuera.

En consecuencia, la utilización de la información y del contenido disponibles en toda la Web o en parte de la misma en ningún caso nos hará responsable.

Dentro de los límites de las disposiciones legales imperativas y de aplicación, en ningún caso, incluidos los casos de negligencia, aunque sin limitarse a ellos, ni FeelVeryBien ni sus afiliados, proveedores, clientes o proveedores (en conjunto las “entidades protegidas”) podrán ser responsables de los daños indirectos, particulares, accesorios, consecutivos, ejemplares o punitivos resultado de, o relacionados directamente o indirectamente con el uso o la incapacidad de utilizar los servicios o el contenido, el hardware y las funciones asociadas, tu suministro de información a través de los servicios, o la pérdida de actividad o de ventas, o errores, virus o errores contenidos en los servicios, aunque tal entidad protegida haya sido informada de la posibilidad de tales daños. En ningún caso las entidades protegidas podrán ser responsables en relación con todo el contenido mostrado, transmitido, intercambiado o recibido por un usuario u otra persona o mediante servicios. En ningún caso la responsabilidad global de las entidades protegidas para todos los daños, pérdidas y resultados de acciones y eventos (contractual o delictiva, incluido pero sin limitarlo a negligencia o demás) que se desprenden de estas Condiciones o de tu utilización de los servicios excederá en total la suma menos elevada de las siguientes: (i) o bien el importe que has pagado a FeelVeryBien por tu utilización de los servicios en los 12 meses anteriores (ii) o bien la suma de 100 (cien) Euros. Nada de lo recogido en esta cláusula pretende limitar la responsabilidad de FeelVeryBien ni de las entidades protegidas en caso de dolo, falta grave o lesiones físicas.

11. Advertencia médica

FeelVeryBien es un proveedor de suscripciones online y móviles para acceder a contenido relacionado con la meditación, en el ámbito de la salud y el bienestar. No somos un dispositivo médico ni tampoco suministramos consejo médico. Aunque existen pruebas establecidas por terceros de que la meditación puede ayudar en el proceso de prevención y de recuperación de una amplia gama de enfermedades, además de en la gestión de varios problemas de rendimiento y relacionales, en FeelVeryBien no afirmamos, ni garantizamos que ese será el caso si se utilizan nuestros servicios. Todos los usuarios que sufran graves problemas médicos o psicológicos, o que necesiten una opinión médica, deben consultar con su médico.

Toda la información y los enlaces desde nuestros servicios relacionados con la salud, ya sean suministrados por FeelVeryBien o por proveedores externos contratados, se ofrecen únicamente con fines informativos y para tu comodidad.

Todos los consejos u otros elementos disponibles en nuestros servicios están destinados únicamente a fines de información general. No están destinados a servir de referencia ni de sustituto de una opinión médica profesional basada en tu situación personal. Los consejos y demás elementos de la web están destinados a ayudar en la relación entre tú y tus proveedores de servicios sanitarios pero no a sustituirla. No podemos responsabilizarnos de todas las medidas o acciones tomadas debido o después de haber leído u oído nuestros consejos y contenidos, o después de haber utilizado nuestros servicios. En concreto, en la medida en que lo permita la ley, no damos ninguna garantía en cuanto a la exactitud, la exhaustividad o la pertinencia (para lo que sea) de una opinión y de una información publicadas en el marco de nuestros servicios.

12. Datos personales

Los datos de carácter personal recogidos en la Web se tratan de conformidad con la ley modificada del 2 de agosto de 2002 relativa a la protección de las personas en cuanto al tratamiento de los datos de carácter personal. Tienes derecho a acceder y rectificar los datos que te conciernen, siempre que dispongas de un interés legítimo; y puedes, si justificas razones preponderantes y legítimas, oponerte a su tratamiento escribiendo a legal_es@petitbambou.com.

FeelVeryBien se reserva, en el hipotético caso de que un miembro fuera responsable de una infracción de la legislación en vigor o un ataque a los derechos de terceros, el derecho de suministrar, a demanda de toda autoridad legítima (jurisdicción, autoridad administrativa, servicios de policía), toda la información que permita o facilite la identificación del miembro infractor.

Para más información, consulta nuestra "Política de confidencialidad” que está online y que forma parte de las presentes Condiciones.

13. Disposiciones generales

13.1. Cesión

Feelverybien puede transferir sus derechos y obligaciones en virtud de estas Condiciones a cualquier sociedad, empresa o persona en cualquier momento si ello no modifica sensiblemente tus derechos en cuestión. No podrás transferir tus derechos u obligaciones en virtud de estas Condiciones a nadie más, excepto si hay un acuerdo previo y por escrito de Feelverybien.

13.2. Garantía e indemnizaciones

Aceptas defender, indemnizar y apoyar a FeelVeryBien y a sus administradores, directivos, miembros, inversores, dirigentes, empleados y agentes de toda reclamación, invocación de la responsabilidad, costes y gastos, incluidos los honorarios razonables de abogados, que pudieran derivar de algún modo de tu utilización de los servicios, de tu publicación o transmisión de cualquier mensaje, contenido, información, software u otras comunicaciones a través de nuestros servicios, o de tu infracción de la ley o de estos términos. FeelVeryBien se reserva el derecho, a su cargo, de asumir la defensa exclusiva y el control de todo caso que fuera susceptible de necesitar una indemnización de tu parte y, en ese caso, aceptas cooperar con la defensa de FeelVeryBien de tal reclamación.

13.3. Ninguna renuncia

Si retrasamos el ejercicio o no logramos ejercer o aplicar el derecho a nuestra disposición en virtud de estas Condiciones, tal retraso o fracaso no constituye una renuncia a ese derecho ni a otros derechos en virtud de estos términos.

13.4. Fuerza mayor

No seremos responsables ante ti de la falta de rendimiento, la no disponibilidad o la avería de los servicios, ni por la falta o el retraso por nuestra parte para respetar estas condiciones, en el caso en que esa falta de rendimiento, no disponibilidad o avería sea por una causa que escape a nuestro control razonable.

13.5. Interpretación

En estas Condiciones, a menos que el contexto se oponga: i) una frase introducida por las palabras "incluido", "comprende/incluye", "en concreto", "por ejemplo" o cualquier otra expresión similar deberá interpretarse como una ilustración solamente y no deberá interpretarse como limitar la generalidad de todas las palabras que la preceden; y ii) las referencias en singular incluyen al plural y el masculino incluye al femenino, y viceversa en cada caso.

13.6. Comunicaciones por escrito

Las leyes aplicables exigen que determinada información o comunicaciones que enviamos se hagan por escrito. Cuando utilizas la Web y sus servicios, aceptas que las comunicaciones con nosotros sean principalmente electrónicas. Nosotros nos ponemos en contacto contigo por correo electrónico o te suministraremos información publicando en la Web opiniones de los servicios. Tú aceptas esos medios de comunicación electrónica y reconoces que todos los contratos, opiniones, información y demás comunicaciones que te suministramos electrónicamente tienen el mismo valor que las comunicaciones por escrito.

13.7. Prueba/Archivo de pruebas

Los datos informáticos generados debido al acceso y/o la utilización de la Web (incluidos, sobre todo, programas, datos de conexión, archivos, registros, operaciones y otros elementos en soporte informático o electrónico) (los “Datos”) son susceptibles de conservarse y archivarse, en el límite previsto por la ley, según nuestros métodos y en el seno de nuestro sistema informático, en condiciones que garanticen su integridad.

Los Datos dan fe de la relación entre nosotros, y se considerarán como las pruebas de la comunicación entre nosotros.

Los Datos constituyen una prueba literal en el sentido del artículo 1341 del Código civil y tienen la misma fuerza de prueba que un documento que hubiera sido redactado, recibido o conservado por escrito en soporte papel.

Por consiguiente, los Datos podrán producirse con validez como medios de prueba y se te podrán oponer en el marco de cualquier reclamación o acción judicial con la misma fuerza de prueba que cualquier documento que hubiera sido redactado, recibido o conservado por escrito en soporte papel, y lo reconoces expresamente.

Nos comprometemos a no poner en duda la admisibilidad, la oponibilidad o la fuerza de prueba de los Datos en razón de su naturaleza electrónica. Por tu parte, te comprometes a lo mismo.

Puedes acceder a todos los Datos pidiéndolo por correo postal o por correo electrónico.

13.8. Divisibilidad

Si un Tribunal o una autoridad competente decide que una de las disposiciones de estas Condiciones no es válida, o que es ilegal o inaplicable en cierta medida, la disposición será, en esta medida solamente, separada del resto de disposiciones, que seguirán siendo válidas en toda medida permitida por ley.

13.9. Integralidad del acuerdo

Estas Condiciones, igual que las condiciones adicionales eventuales y cualquier otro documento expresamente citado en estos términos, representan la integralidad del acuerdo entre nosotros y sustituyen todas las discusiones precedentes, correspondencia, negociaciones, arreglos anteriores, entente o acuerdo entre nosotros en materia del objeto de estos términos. Reconocemos que ninguno de nosotros se basa en una declaración o una garantía (si ha sido involuntariamente o por negligencia) que no figure en estos términos o en los documentos a los que se refieren. Cada uno de nosotros acepta que nuestro único recurso sobre estas declaraciones y garantías tal cual se enuncian en este acuerdo (si ha sido involuntario o por negligencia) supondrá la ruptura del contrato. Nada de lo recogido en esta sección limita ni excluye la responsabilidad en caso de fraude o de robo.

13.10. Derecho aplicable

Las presentes Condiciones se rigen por el derecho luxemburgués.

Bajo reserva de las disposiciones legales imperativas aplicables, los Tribunales luxemburgueses serán exclusivamente competentes para conocer todo litigio vinculado a la interpretación, la aplicación y la ejecución de las presentes Condiciones, así como de todo litigio relacionado con la utilización de la Web.

13.11 Información sobre resolución de disputas en línea

La Comisión Europea opera una plataforma para resolución extrajudicial de litigios en línea (la denominada plataforma OS) en http://ec.europa.eu/consumers/odr. La plataforma del sistema operativo pretende ser un punto de contacto para la resolución extrajudicial de las disputas relacionadas con las obligaciones contractuales derivadas de los contratos de venta en línea.

Estas Condiciones son efectivas a partir de su última actualización el 1 de Junio de 2018..